Eyaculación precoz

Consiste en la pérdida de control del reflejo, lo que hace imposible que se retenga la eyaculación. Por ello, el semen es liberado antes o poco después (a menudo, menor a los 30 segundos) de la penetración.

Se calcula que alrededor del mundo uno de cada tres varones ha presentado síntomas en algún momento de su vida y se considera la disfunción sexual más frecuente. Las causas que la originan pueden varían según la persona.

En la mayoría de los casos se debe a factores psicológicos y emocionales, comoel estrés, un impacto emocional fuerte o un exceso de estimulación.

También puede deberse a un componente hereditario, ya que, según estudios realizados, los hijos de padres que la sufrieron tienen una mayor probabilidad de heredarla. 

lmente, pueden existir varones que la desarrollan debido a un problema físico como infección de la prostata o del tracto urinario.

Ésta puede causar, con el tiempo, problemas en la relación de pareja e incluso si es muy prematura (antes de que el varón penetre la vagina), puede impedir que una pareja logre un embarazo. Por ello, resulta conveniente tratar este problema a tiempo antes que se convierta en crónico. 

Existen algunos remedios naturales y recomendaciones naturales que pueden ayudar al respecto.

Remedios populares

Remedio para la eyaculación precoz #1: Hervir en una taza de agua durante 5 minutos 2 cucharadas de hojas de toronjil y 2 de tila.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y dejar enfriar.  Tomar una taza al día.  Este remedio ayuda a combatir el estrés en los casos que la ésta se deba a problemas originados por el estrés.

Remedio para la eyaculación precoz #2: Verter 2 cucharadas de verbena y 1 de melisa en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, dejar refrescar y colar.  Tomar una taza a diario especialmente en la noche.  Este remedio ayuda a controlar los estados de nerviosismo y que pueden causarla.

Remedio para la eyaculación precoz #3: Tomar 1/2 cucharadita de gingsen (el contenido de una cápsula si se compra en una farmacia botánica) después de la cena.

Remedio para la eyaculación precoz #4: Dar masajes en la zona del perineo (área entre el ano y los testículos) con aceite de ricino. Para ello, se debe frotar primero con un movimiento circular y después terminar con  movimientos hacia la base del pene sin presionar con fuerza

Remedio para la eyaculación precoz #5: Verter raíz seca de safed Musli (originaria de la India) previamente lavada y torceada en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza de esta decocción al dia.  

Remedio para la eyaculación precoz #6:. Hervir 1 cucharada de raíz de ashwagandha en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar, colar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día..

Remedio para la eyaculación precoz #7: Consumir, por lo menos, 2 dients de ajos crudos con las ensaladas a diario..  Este remedi cobate los problemas circulatorios y ayuda a mejorar la erección.

Remedio para la eyaculación precoz #8: Lavar y picar un pedacito de rizoma de jengibre y poner a hervir por 5 minutos en 1 taza de agua. Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 vece al día por 1 mes..

Remedio para la eyaculación precoz #9: Añadir 1 cucharada de flores de moringa, picadas y lavadas,:a un vaso de leche que esté caliente.  Tapar y  dejar refrescar.  Tomar con 1 cucharadita de miel.  Beber 1 vaso diario por 15 días

Remedio para la eyaculación precoz #10: Hervir 30 g de semillas secas de cardamomo y 30 g de canela en rama 750 ml de agua por 5 minutos. Dejar macerar por 6 horas y después colar y agregar 2 cucharaditas de miel  Tomar una taza en ayunas y otra por la noche.

Remedio para la eyaculación precoz #11: Elaborar una taza de chocolate y adicionar 1 cucharadita de  canela y algo de nuez moscada.  Tomar una taza antes de dormir..

Recomendaciones

Fortalecer y entrenar la contracción de los músculos de la pelvis para mejorar su control.Para ello, se debe contraer simplemente los glúteos durante un segundo como si estuviera tratando de retrasar la defecación. Hacer este ejercicio 15 veces en cada ocasión hasta completar60 a 75 contracciones al día.

Practicar técnicas de relajación para controlar el estrés en los casos que sean causados por éste.

Aplicar técnicas para retardarla siendo uno de ellos el método “para y sigue” en el cual el hombre se estimula sexualmente hasta cuando reconoce que está a punto de eyacular. Luego, suspende la estimulación durante treinta segundos y luego inicia nuevamente.

Otra variante es el método de la compresión, en la que, cuando el hombre está a punto de eyacular, debe apretar con suavidad el extremo del pene (el sitio donde el glande se une al cuerpo del pene) por varios segundos.  Después debe suspender momentáneamente la estimulación sexual y luego repetir nuevamente la acción. Repetir este patrón hasta cuando el hombre desee llegar al orgasmo.

Evitar llegar al momento de la relación sexual con miedo, pánico o inseguridad. Es importante tener confianza en sí mismo.

Mantener con cierta frecuencia las relaciones sexuales.

Emplear el condón, ya que reduce la sensibilidad y puede facilitar el control.

Efectuar respiraciones prolongadas y pausadas de forma tal que se puede mantener un ritmo constante durante el coito.

Tomar en cuenta que ciertas posiciones durante el coito, especialmente donde la mujer se encuentra encima del cuerpo del hombre, pueden favorecer un mayor control del reflejo.

Mantener una comunicación abierta y franca con la pareja para buscar el apoyo y la ayuda necesaria.

Iniciar la actividad sexual con una actitud tranquila.

Acudir a un psicólogo si ésta es el resultado de un problema psicológico originado por un trauma emocional fuerte.

Acudir a un doctor si se desarrolla inesperadamente, ya que podría tener un origen físico.