Granos  y espinillas

Los granos y las espinillas son la tormenta de los adolescentes que en muchas ocasiones no saben como eliminarlos.
A continuación algunos remedios caseros y tradicionales para eliminar y secar los granos y espinillas:
 

Remedios populares

Remedio para los granos y espinillas #1: Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.

Remedio para los granos y las espinillas #2: Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón

Remedio para los granos y las espinillas #3: Para elminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área.

Remedio para los granos y las espinillas #4: Consumir hojas frescas de berros en ensaladas, ya que son una fuente de vitaminas A, B y C, hierrro y magnesio lo cual ayuda a contrarrestar las espinillas.

Remedio para los granos y las espinillas #5: Colocar 1 taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua.  Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro lo cual ayuda a combatir los granos.

Remedio para los granos y las espinillas #6: Aplicar sobre los granos de acné una mezcla de arcilla con 3gotas de aceites de árbol de té, bergamota y lavanda.

Remedio para los granos y las espinillas #7: Hervir, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierto con una toalla a modo de tienda y permanecer allí durante 5 minutos.  Los vapores extraerán la grasa de los poros.

Remedio para los granos y las espinillas #8: Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua.  Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con granos.

Remedio para los granos y las espinillas #9: Cortar, por la mitad, una cebolla previamente colocada en la refrigeradora (para evitar que cause irritaciones oculares) y aplicar, directamente, sobre el grano o espinillas.  Dejar media hora para que actúe bien la esencia de las cebollas, y luego lavar con agua fresca.  Este remedio también resulta ideal para eliminar puntos negros.

Remedio para los granos y las espinillas #10: Aplicar sobre espinillas maduras, mediante una bolita de algodón, esencia de rosa mosqueta pura con el fin de disminuir la posibilidad de que queden en la piel marcas visibles o pequeñas cicatrices.

Remedio para los granos y las espinillas #11 Introducir en 2 litros de agua, 1 cucharada de flor de saúco. 1 cucharada de manzanilla, y 1 cucharada de cola de caballo  Cocer durante 5 minutos. Tomar vapores en la cara durante 5 minutos.

Remedio para los granos y las espinillas #12 Frotar la parte a limpiar con una mezcla compuesta de 1/2 cucharada de sal gorda y 1 cucharada de aceite de germen de trigo.

Remedio para los granos y las espinillas #13 Mezclar el jugo de 1 tomate maduro con 1/2 cucharada de arcilla, hasta hacer una pasta. Aplicar la mascarilla durante 20-30 minutos antes de dormir. Lavar con agua tibia.

Remedio para los granos y las espinillas #14 Macerar un par de patatas crudas picadas en un recipiente con agua por 12 horas.  Luego, lavar la zona afectada con esta agua.

Remedio para los granos y las espinillas #15 Verter 1 cucharadita de tronco triturado de guayaco en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tomar de tres a cuatro tazas de este remedio repartidas durante el día con el cual se ayuda al organismo a depurarlo, de forma interna, para reducir los granos.

Remedio para los granos y las espinillas de la espalda #1: Combinar el jugo de un tomate con unas gotas de limón y de glicerina  Empapar una bola de algodón con esta preparación y aplicar sobre los granos de la espalda.

Remedio para los granos y las espinillas de la espalda #2: Mezclar 1 cucharada de leche con sal (cantidad necesaria para formar una pasta). Aplicar ésta sobre los granos o espinillas ubicadas en la espalda y esperar que se seque.  Finalmente, tomar una ducha con agua tibia.

Remedio para los granos y las espinillas de la espalda #3:  Mezclar 1 cucharadita de zumo de limón y 1 cucharada de agua de rosas. Luego, empapar una bolita de algodón con esta preparación y pasar por las áreas de la espalda que presentan espinillas o granos.  Evitar que la zona esté expuesta al sol por unas horas. Realizar este remedio a diario hasta que hayan desaparecido

Remedio para los granos y las espinillas de la espalda #4: Disolver 1 aspirina en 1/2 cucharadita de agua y aplicar por el área donde se presenta las espinillas.

Remedio para los granos y las espinillas de la espalda #5: Hervir varias hojas fresas de borraja y aplicar, a modo de cataplasma, sobre la zona afecatada..

Remedio para los granos y las espinillas de la espalda #6:  Mezclar un puñado de sal de Epsom con el agua caliente de la bañera.  Introducirse en la bañera y tomar un baño, por lo menos, tres veces por semana para eliminar especialmente las espinillas de la espalda

Remedio para los granos y las espinillas de la espalda #7: Realizar una infusión con una cucharadita de pensamiento silvestre.en una taza: tres al día, espaciadas y calientes.  Este remedio es indicado para eliminar impurezas de la sangre que producen, muchas veces, granos en el rostro y en la espalda

Recomendaciones

La higiene es primordial Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio.  Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.

Cambiar a diario la funda de la almohada  Es importante cambir la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas

La alimentación es importante Se debe evitar toda comida grasosa.   En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales.  Debes también tomar mucho agua.

No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso. Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.

¿Como reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie.

Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro. Por ello, se recomienda no tocarlos y menos con las manos sucias.

Si se observa granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo