Infarto al miocardio (prevencion)

Cuando la sangre no se distribuye bien a través las arterias coronarias por todo el músculo cardíaco causa una falta de oxígeno necesario para su funcionamiento
De allí que se produzca un dolor intenso en el corazón y en pocos minutos las fibras comiencen a morir, alterando la contracción cardíaca. Todo ello recibe el nombre de infarto al miocardio
Por lo general, este tipo de infarto se debe a un trombo o coágulo, que se forma sobre una placa de colesterol que obstruye la libre circulación de la sangre.

El origen está vinculado a factores de riesgo como: el tabaco, colesterol malo o LDL elevado, hipertensión arterial, arterioesclerosis, diabetes, obesidad y falta de ejercicio.

Además, en los menores de 45 años la cocaína se está convirtiendo en un factor creciente de infarto de miocardio

Los síntomas más característicos son:

  • Dolor torácico opresivo con sensación de gran malestar situado por detrás del esternón. Este dolor se puede extender a los brazos o al cuello.
  • Molestias en el abdomen superior (boca del estómago) que puede ser confunde con una indigestión.
  • Mareo
  • Sensación de ahogo,
  • Fatiga
  • Pérdida de conciencia
  • Debilidad.

Tanto si ya se ha sufrido un infarto al miocardio como si no, la prevención es la clave.  Por esa razón, se presenta una serie de remedios caseros y naturales que tienen como objetivo evitar que aparezca.

Remedios populares

Remedio preventivo para el infarto de miocardo #1: Dejar reposar por la noche 2 cucharadas de muérdago triturada con 2 tazas de agua fría.  Tomar un tercio por la mañana, otro al mediodía y otro antes de acostarte.  Este  remedio ayuda a regular la presión sanguínea y la llegada de sangre al corazón.

Remedio preventivo para el infarto de miocardo #2: Colocar 2 cucharaditas de flores y hojas de espino albar en una taza de agua caliente y dejar reposar por 20 minutos. Beber la infusión dos o tres veces al día.

Remedio preventivo para el infarto de miocardo #3: Tomar un diente de ajo crudo a diario día acompañando las diferentes comidas (como ensaladas durante tres semanas cada 3-4 meses.

Remedio preventivo para el infarto de miocardo #4: Colocar 5 nueces de Brasil troceada, 6 hojas de menta y un vaso grande de leche de soja  en una licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este licuado tres veces por semana y opcional, si lo  desea, con una cucharadita de miel.
 

Remedio preventivo para el infarto de miocardo #5: Colocar 1 cucharadita de romero por 1 taza de agua caliente y beber una por la mañana y otra por la noche

Remedio preventivo para el infarto de miocardo #5: Colocar 1 cucharadita de romero por 1 taza de agua caliente y beber una por la mañana y otra por la noche